Ir al contenido principal

Ropa Desigual

Su moda es atípica, desenfadada y original. Amada por unos y odiada por otros,  Desigual es una empresa española con sede en Barcelona que se caracteriza por sus diseños, sus estampados de colores vivos y la incorporación de garabatos en sus prendas. 

Logo Desigual
Al parecer, los inicios de la empresa catalana fueron gracias a un golpe de suerte. Christian Meyer, uno de los dos hermanos fundadores de la marca, transformó 3.000 jeans de segunda mano en cazadoras vaqueras bajo la técnica del patchwork (el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños). Tras esta divertida y no menos curiosa historia se esconden una base de negocio, unos planes para la empresa y unos objetivos a los que Desigual aspiraba y ha conseguido. 

Desfile de la marca catalana
Fue en 1984 cuando los hermanos suizos Meyer, Christian y Thomas fundaron la empresa. Desde entonces sus atrevidos y vistosos diseños no han parado de difundir positivismo, creatividad y diversión a lo largo y ancho del mundo. Su firma de moda Desigual tampoco ha parado de aumentar sus ingresos, 963,5 millones de euros en 2014. 

Hoy está presente en 109 países y cuenta con más de 4.200 embajadores de "la vida es chula" de más de 90 nacionalidades. Desigual cuenta con tiendas y puntos de venta en Andorra, Austria, Baréin, Bélgica, Colombia, Costa de Marfil, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Japón y Kuwait entre muchos otros países. 

Ropa y accesorios de hombre y mujer
La empresa catalana vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño. Su éxito es abrumador. Transformar con el producto a la sociedad es una de las claves de su fama. Y es que Desigual es colorista, divertida y hace partícipe a todos sus consumidores. 

Accesorios Desigual

Entre sus eslóganes más conocidos destacan: "Desigual no es lo mismo" y "la vida es chula". Más polémicas y provocadoras han sido algunas de sus campañas. En enero de 2011 Desigual puso en marcha en España y Portugal una campaña en la que se invitaba a sus clientes a entrar desnudos y a salir vestidos.

Campaña "Entra desnudo, sal vestido"
Tal fue su éxito que en junio la campaña se repitió en Londres, Berlín, Estocolmo, Madrid, Praga, y Nueva York. Controversia también alrededor de algún que otro anuncio publicitario. En 2014 Desigual lanzó un spot en clave de humor para el día de la madre en el que se ve a una joven pinchando un preservativo para desear un "feliz día de la madre". 


Ante el aluvión de críticas en redes sociales, la empresa catalana censuró el momento "pinchazo" del spot (Puede verse en el vídeo). Pero a Desigual le interesa que hablen de ella, para bien o para mal. Su objetivo principal no es otro que conocer y consumir su particular y llamativa moda. Tal es así que en 2014 la firma española fichó a una joven canadiense de 19 años con vitíligo (enfermedad que ante la falta de melanina provoca manchas en la piel) como nuevo rostro de su nueva línea de lunares. 

Winnie Harlow, la modelo con vitíligo, imagen de Desigual
La propia compañía lo tiene claro: "las diferencias son la salsa de la vida". Divertida fue también la burla a uno de sus últimos anuncios. He aquí el anuncio original y su parodia:



Sea como fuere Desigual es única. Para trabajar busca personal con al menos un año de experiencia en fashion retail, con sensibilidad y gusto por la moda, así como con inglés (obligatorio) y otro idioma extranjero (francés, italiano, alemán, ruso...). Desigual me chifla, lástima que sus diseños sean tan costosos. 

Desigual

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...