viernes, 10 de junio de 2016

Los beneficios del plátano

Es rico en fibra, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, tiene triptófano (un aminoácido esencial), y minerales como potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro. Pero es que además su contenido en grasas es casi nulo. Hablamos del plátano, una de las frutas más consumidas en todo el mundo. ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Te invito a conocer sus principales bondades. 

El plátano, la fruta más consumida en todo el mundo
El plátano posee tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glusosa, que combinados con la fibra natural de la fruta nos aporta energía inmediata. Por algo es la fruta que consumen la mayoría de deportistas del mundo. 

Rafa Nadal
El plátano también nos puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades y malestares como el estreñimiento. ¿Sabías que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando comen un plátano? Esto se debe a que contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. 

Esta fruta es estupenda para reducir la presión arterial alta y prevenir la osteoporosis por su gran contenido en potasio. El consumo regular de esta fruta también reduce los riesgos de sufrir un accidente cardiovascular. 

Plátanos
Asimismo, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos, a superar el ardor de estómago y a saciar nuestro apetito entre horas. Numerosos estudios han demostrado que el plátano tiene un efecto muy positivo a nivel cerebral. De hecho, los estudiantes que lo consumen por la mañana tienen una mejor concentración durante todo el día. 

El plátano mejora el rendimiento y la memoria
Por sus contenidos de vitamina B, los plátanos son muy buenos para calmar el estado nervioso, sobre todo en esos momentos de estrés y angustia. Por si esto fuera poco, tanto su cáscara como su pulpa se utilizan para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas, así como reducir el acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. 

Cuida y conserva la salud de nuestro cutis
Ya lo sabes, ¡a comer plátanos! De Canarias, a ser posible. 

Plátanos de Canarias

2 comentarios: