Ir al contenido principal

Pequeños grandes detalles

Están ahí y no nos damos cuenta. Son las pequeñas grandes historias que nos rodean y que apenas destacan en los informativos. Historias que merecen ser contadas y compartidas para ver el lado positivo de la vida. 

Comenzamos con May Ashworth, una abuela británica de 86 años que se ha hecho mundialmente conocida gracias a una foto que su nieto tuiteó. La imagen muestra una búsqueda que la anciana realizó en Google el pasado 9 de junio y en la que se puede leer: "Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias", escribió la tierna y siempre agradecida abuela de Ben Eckersley. 

Búsqueda de May Ashworth en Google
Y es que May pensaba que cuando se hacía una consulta en Google, detrás había una persona en las oficinas que contestaba. "Pensaba que si era educada la búsqueda sería más rápida", contó Eckersley. 

May y Ben, nieto y abuela
Mahmoud ElAwadi fue uno de los cientos de habitantes de Orlando que acudieron a los bancos de sangre de su ciudad para ayudar tras el atentado del Pulse en Florida. Lo más significativo es que este estadounidense musulmán decidió ir a donar sangre como muchos otros ciudadanos pese al Ramadán, el mes del ayuno musulmán. 

Mahmoud ElAwadi donando sangre para ayudar tras el ataque al Pulse
ElAwadi subió esta foto a Facebook, acompañada de un texto en el que mostraba su rechazo al terrorismo y la homofobia.

Tierna es también la historia del pequeño Luke Westbrook. Un niño de 3 años que envió una carta a su perro fallecido y recibió una bonita respuesta. Y es que Luke, después de que su Beagle falleciera, quedó muy triste. Por eso su madre le propuso enviar una carta al 'cielo de los perritos' dirigida directamente a "Moe Westbrook, Cielo de los perros, 1ª nube". 

Una trabajadora de correos respondió la carta del pequeño
Su madre Mary había planeado buscar más tarde la carta para que el cartero no llegase a recogerla, pero se le olvidó. Y... ¡Sopresa! El pequeño Luke recibió una carta escrita por Zina Owens, una trabajadora de correos. "Estoy en el cielo de los perros. Juego todo el día. Estoy feliz. Gracias por ser mi amigo. Te quiero Luke", decía la misiva.

Carta enviada desde el 'cielo de los perritos'
¿Preciosa respuesta, verdad? Vivimos en un mundo con tanta negatividad y tantas malas noticias que el más mínimo detalle pasa totalmente desapercibido. Recuerda que la gratitud es un valor propio de almas grandes, la bondad es el único símbolo de superioridad y la ilusión es lo último que se pierde. 

"Solo quien es feliz puede repartir felicidad", Paulo Coelho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...