Ir al contenido principal

Pequeños grandes detalles

Están ahí y no nos damos cuenta. Son las pequeñas grandes historias que nos rodean y que apenas destacan en los informativos. Historias que merecen ser contadas y compartidas para ver el lado positivo de la vida. 

Comenzamos con May Ashworth, una abuela británica de 86 años que se ha hecho mundialmente conocida gracias a una foto que su nieto tuiteó. La imagen muestra una búsqueda que la anciana realizó en Google el pasado 9 de junio y en la que se puede leer: "Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias", escribió la tierna y siempre agradecida abuela de Ben Eckersley. 

Búsqueda de May Ashworth en Google
Y es que May pensaba que cuando se hacía una consulta en Google, detrás había una persona en las oficinas que contestaba. "Pensaba que si era educada la búsqueda sería más rápida", contó Eckersley. 

May y Ben, nieto y abuela
Mahmoud ElAwadi fue uno de los cientos de habitantes de Orlando que acudieron a los bancos de sangre de su ciudad para ayudar tras el atentado del Pulse en Florida. Lo más significativo es que este estadounidense musulmán decidió ir a donar sangre como muchos otros ciudadanos pese al Ramadán, el mes del ayuno musulmán. 

Mahmoud ElAwadi donando sangre para ayudar tras el ataque al Pulse
ElAwadi subió esta foto a Facebook, acompañada de un texto en el que mostraba su rechazo al terrorismo y la homofobia.

Tierna es también la historia del pequeño Luke Westbrook. Un niño de 3 años que envió una carta a su perro fallecido y recibió una bonita respuesta. Y es que Luke, después de que su Beagle falleciera, quedó muy triste. Por eso su madre le propuso enviar una carta al 'cielo de los perritos' dirigida directamente a "Moe Westbrook, Cielo de los perros, 1ª nube". 

Una trabajadora de correos respondió la carta del pequeño
Su madre Mary había planeado buscar más tarde la carta para que el cartero no llegase a recogerla, pero se le olvidó. Y... ¡Sopresa! El pequeño Luke recibió una carta escrita por Zina Owens, una trabajadora de correos. "Estoy en el cielo de los perros. Juego todo el día. Estoy feliz. Gracias por ser mi amigo. Te quiero Luke", decía la misiva.

Carta enviada desde el 'cielo de los perritos'
¿Preciosa respuesta, verdad? Vivimos en un mundo con tanta negatividad y tantas malas noticias que el más mínimo detalle pasa totalmente desapercibido. Recuerda que la gratitud es un valor propio de almas grandes, la bondad es el único símbolo de superioridad y la ilusión es lo último que se pierde. 

"Solo quien es feliz puede repartir felicidad", Paulo Coelho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi