Ir al contenido principal

Paseos de luz y sonido en la Noche Blanca de Bilbao

Bilbao celebra este sábado, 18 de junio, una nueva edición de su 'Noche Blanca'. Un encuentro repleto de actividades culturales para toda la familia. Los rincones y edificios más emblemáticos de la ciudad cambiarán su fachada rutinaria por trajes de luz para celebrar los 716 años de la villa. 

Fachada del Teatro Arriaga en la última Noche Blanca de Bilbao
El objetivo de este proyecto no es otro que acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Esta noche más de una veintena de edificios, puentes, muelles y calles presumirán de fachadas iluminadas o servirán de lienzo para proyecciones interactivas. 

Puente Zubizuri, Noche Blanca de 2014
El puente de El Arenal, por ejemplo, contará las historias al gusto de sus espectadores, que tendrán que recrear las imágenes con sus propias manos. Una pantalla gigante instalada en la fachada del Edificio Ensanche ofrecerá las fotografías enviadas por el público; El Palacio Foral de Bizkaia proyectará un paseo virtual que permitirá interactuar con el edificio. 

Palacio Foral de Bizkaia iluminado
La UPV (Universidad Pública Vasca) expondrá un sugerente juego de relaciones y contrastes diseñado por los propios estudiantes, y en el claustro de la Universidad de Deusto cobrarán vida algunas de las obras de Shakespeare. Pero es que además, todo el trazado que recorre la ría hasta su desembocadura en el mar estará iluminado de una luz con color 'azul Bilbao'. Toda la ciudad cobrará vida de las formas más ingeniosas. 

Palacio Chávarri, sede del Gobierno civil en Bizkaia
El parque de Doña Casilda se convertirá en un teatro andante de figuras hiperrealistas de carne y hueso que saldrán, previsiblemente, desde el Museo de Bellas Artes. Los seres mitológicos de Euskadi saldrán también de sus rincones para celebrar la 'Noche Blanca' en el Museo Vasco y, en el Guggenheim, un escenario en el atrio del museo recibirá a un DJ que invitará a los visitantes a bailar. 

Noche Blanca 2015
Iberdrola ofrecerá el espectáculo de luz que iluminará cada rincón del 'botxo', mientras que El Consorcio de Aguas será quien lleve a cabo las actividades vinculadas con la ría. 

Teatro Arriaga iluminado
La edición de este año tendrá un programa de producción propia con 23 encuentros que incluirán música, teatro, fuegos artificiales, iluminaciones, baile y proyecciones multimedia desde las 20:30 de la tarde, hasta las 2:00 de la madrugada. 

Cartel de la Noche Blanca 2016
¡No te quedes en casa! Ya tienes la excusa perfecta para descubrir una ciudad de cuento.  

Comentarios

  1. Fantástico, parece que ya hemos visto cada edificio y rincón de la ciudad, así para esta noche lo tenemos más fácil, gracias por toda tu información. Un beso y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko por toda la maravillosa información que nos facilitas continuamente

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito está Bilbao! Merece la pena verlo. No me extraña que esté lleno de turistas.El Botxito en todo su apogeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte