Ir al contenido principal

Siete años sin el Rey del Pop

El tiempo vuela. Este sábado se cumplen siete años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson. 

Michael Jackson
El cantante estadounidense, que murió el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio, fue la máxima estrella del pop de los años ochenta. Pero su música no se detuvo con su muerte. Y es que Michael dejó grabado material para ocho discos póstumos más, confeccionados con descartes de sesiones de grabación.

No hay duda de que Jackson era un excelente bailarín y vocalista. Si bien su vida privada fue constante fuente de noticias, no siempre positivas. Con solo ocho años se incorporó a The Jackson Five, el grupo familiar del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson. 

Michael junto a sus hermanos en The Jackson Five
Sus aptitudes para el baile y el canto pronto le convirtieron en el líder y vocalista de la banda, hasta que en 1971 inició su carrera en solitario. Antes sufrió los continuos maltratos de su padre que determinaron su inestable y autoexigente personalidad. Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, Jackson se convirtió en la estrella de la música pop de ese momento. 


Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995) son tan solo algunos de sus álbumes más exitosos y vendidos de todos los tiempos.

Michael Jackson, álbum Bad
El cantante cosechó múltiples premios y récords. Jackson ha recibido 26 American Music Awards y 15 premios Grammy en diferentes categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. 


Sin embargo, el indiscutible Rey del Pop se vio envuelto en dos capítulos polémicos. Fue acusado de abuso sexual en dos ocasiones, en 1993 y 2003. Acusaciones que fueron revocadas tras abonar una suma de más de 20 millones de dólares en el primer caso, y ser absuelto en el juicio por falta de pruebas en el segundo suceso. Aun así, estos hechos y todas las operaciones de cirugía que se realizó afectaron tanto a su vida personal como profesional. 

Michael Jackson en el control del juzgado de Santa Bárbara (California) en junio de 2005
Entre las intervenciones más llamativas que se hizo el cantante, destacan: los estiramientos faciales, el blanqueamiento de piel, su pelo postizo y la rinoplastia. 

Michael Jackson antes y después de operarse
Además, Jackson era uno de los famosos con más manías. Quizá la más conocida era su fobia a los gérmenes y a la contaminación, de ahí a que apareciera en público con mascarillas y caretas. ¿Te acuerdas de esta imagen? Fue duramente criticada. 

Michael con su hijo de nueve meses en un hotel de Berlin en 2002
Más allá de sus excentricidades, ninguna estrella musical entregó a organizaciones humanitarias tantas donaciones y recaudaciones de conciertos y discos como Michael Jackson. 


Hoy son muchos los artistas que le imitan, incluso resucitó gracias a un "holograma" en los premios Billboard de 2014 para interpretar una de las canciones de su último disco póstumo. 

Otro genio que se marchó demasiado pronto, ¿no crees? 

El Rey del Pop (1958-2009)

Comentarios

  1. Hola Iker!
    Me ha gustado tu reflexión sobre Michael Jackson, aunque él no se ha ido del todo porque, mientras haya gente que sigamos escuchándolo su legado seguirá siempre vivo. Yo también tengo un blog y el año pasado escribí un par de post sobre Michael que ahora he vuelto a poner en bloguers, también. Te invito a que los leas. Elcuadernodesofia.wordpress.com besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte