Ir al contenido principal

Siete años sin el Rey del Pop

El tiempo vuela. Este sábado se cumplen siete años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson. 

Michael Jackson
El cantante estadounidense, que murió el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio, fue la máxima estrella del pop de los años ochenta. Pero su música no se detuvo con su muerte. Y es que Michael dejó grabado material para ocho discos póstumos más, confeccionados con descartes de sesiones de grabación.

No hay duda de que Jackson era un excelente bailarín y vocalista. Si bien su vida privada fue constante fuente de noticias, no siempre positivas. Con solo ocho años se incorporó a The Jackson Five, el grupo familiar del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson. 

Michael junto a sus hermanos en The Jackson Five
Sus aptitudes para el baile y el canto pronto le convirtieron en el líder y vocalista de la banda, hasta que en 1971 inició su carrera en solitario. Antes sufrió los continuos maltratos de su padre que determinaron su inestable y autoexigente personalidad. Debido al éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, Jackson se convirtió en la estrella de la música pop de ese momento. 


Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995) son tan solo algunos de sus álbumes más exitosos y vendidos de todos los tiempos.

Michael Jackson, álbum Bad
El cantante cosechó múltiples premios y récords. Jackson ha recibido 26 American Music Awards y 15 premios Grammy en diferentes categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. 


Sin embargo, el indiscutible Rey del Pop se vio envuelto en dos capítulos polémicos. Fue acusado de abuso sexual en dos ocasiones, en 1993 y 2003. Acusaciones que fueron revocadas tras abonar una suma de más de 20 millones de dólares en el primer caso, y ser absuelto en el juicio por falta de pruebas en el segundo suceso. Aun así, estos hechos y todas las operaciones de cirugía que se realizó afectaron tanto a su vida personal como profesional. 

Michael Jackson en el control del juzgado de Santa Bárbara (California) en junio de 2005
Entre las intervenciones más llamativas que se hizo el cantante, destacan: los estiramientos faciales, el blanqueamiento de piel, su pelo postizo y la rinoplastia. 

Michael Jackson antes y después de operarse
Además, Jackson era uno de los famosos con más manías. Quizá la más conocida era su fobia a los gérmenes y a la contaminación, de ahí a que apareciera en público con mascarillas y caretas. ¿Te acuerdas de esta imagen? Fue duramente criticada. 

Michael con su hijo de nueve meses en un hotel de Berlin en 2002
Más allá de sus excentricidades, ninguna estrella musical entregó a organizaciones humanitarias tantas donaciones y recaudaciones de conciertos y discos como Michael Jackson. 


Hoy son muchos los artistas que le imitan, incluso resucitó gracias a un "holograma" en los premios Billboard de 2014 para interpretar una de las canciones de su último disco póstumo. 

Otro genio que se marchó demasiado pronto, ¿no crees? 

El Rey del Pop (1958-2009)

Comentarios

  1. Hola Iker!
    Me ha gustado tu reflexión sobre Michael Jackson, aunque él no se ha ido del todo porque, mientras haya gente que sigamos escuchándolo su legado seguirá siempre vivo. Yo también tengo un blog y el año pasado escribí un par de post sobre Michael que ahora he vuelto a poner en bloguers, también. Te invito a que los leas. Elcuadernodesofia.wordpress.com besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi