Ir al contenido principal

Bulos y leyendas urbanas

Nacen en la red, en los medios de comunicación, son anónimos, carecen de fuentes y se alimentan de boca en boca. Son muchos los bulos o leyendas que circulan. Desde la infidelidad de José María Aznar con Cayetana Guillén Cuervo, la muerte de Jordi Hurtado a las tetas explosivas de Ana García Obregón. La vida de los personajes de la crónica social vende y si no hay historias que contar, se inventan. 

Uno de los últimos bulos extendidos por la red y que ha corrido como la pólvora, ha sido una frase que nunca dijo Mariló Montero. A la presentadora, se le atribuyeron estas declaraciones sobre el accidente de avión en los Alpes: "Esto pasa por gastarse 40 euros en un billete de avión", frase asignada por algunos usuarios de Twitter. Otros internautas, salieron en su defensa asegurando que Mariló ha dicho muchas tonterías, pero esa no. 

Mariló Montero en 'La mañana de La 1'
No es ni será el único bulo sobre algún personaje televisivo. De la bióloga, actriz y presentadora de televisión, Ana García Obregón, también se dijo que uno de sus pechos estalló en pleno vuelo intercontinental. Otra leyenda que nunca ocurrió y que ella misma lo desmintió diciendo que lo único que le había estallado en un avión había sido el tímpano. 

Ana G. Obregón
Varios programas de Telecinco aseguraron que el expresidente de España, José María Aznar le había sido infiel a su mujer con la actriz y presentadora de Versión Española, Cayetana Guillén Cuervo. La abogada de la presentadora tuvo que publicar un comunicado para desmentir la noticia, asegurando que las afirmaciones eran falsas y puras mentiras. 
El presentador del concurso Saber y Ganar, Jordi Hurtado, tampoco se libra de las leyendas urbanas. Internet le "ha matado" en más de una ocasión. Se ha dicho, incluso, que los programas están grabados desde hace años o que en realidad se repiten en bucle sin que nadie se dé cuenta. Pero no es el único famoso que ha tenido que salir a desmentir su propia muerte. Ana Torroja, Miguel Bosé, Mick Jagger o Jon Bon Jovi también han negado su propio fallecimiento. 

Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'
Se dice que la cantante Mónica Naranjo es Tino Casal operado. Recordemos que el cantante y compositor español de música pop falleció a causa de un accidente de tráfico en 1991. Según la leyenda, Tino Casal fingió su muerte, emigró a México para operarse y cumplir su sueño de ser mujer. La cantante, afortunadamente, se toma con humor los rumores sobre su sexo. 
Más allá de matar a alguien o adjudicarle frases que nunca ha pronunciado, hay bulos que emparejan a personajes del mundo de la política, los medios y el deporte. Es el caso de la periodista deportiva de TVE, María Escario, a la que emparejaron con la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Otro rumor aseguraba que la cantante del grupo Amaral era hija de la tertuliana de Sálvame, Karmele Marchante, y eso que la madre de Eva Amaral murió en 2007. 

Karmele Marchante y Eva Amaral
Son muchos los bulos o las leyendas urbanas que circulan a sus anchas. Algunas provocan risa, otras, sin embargo, perjudican a esa persona, a su familia y a su pareja real. No propaguemos tantas mentiras y comprobemos si tales afirmaciones o declaraciones son reales antes de criticar a nadie. 

Comentarios

  1. Si es que en España se nos da de bien cotillear...y efectivamente si no hay cotilleo, se inventa.
    En la serie de "Cuenta me" también esta contemplado con el personaje de la vecina cotilla que se quiere enterar de todo y que por cierto lo hace muy bien.
    Y lo peor son los programas estos de algunas cadenas de cotilleo puro que todo en mundo dice que no ve, peto que tienen audiencias increíbles!!!!
    En fin, esta es mi querida España....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, España ha sido y sigue siendo un país de cotillas. La actriz que hace de Josefina en "Cuéntame" lo hace genial, me encanta. ¡Gracias por tus comentarios, Mayte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte