Ir al contenido principal

Saltos de vértigo en Bilbao

Si el pasado mes de julio se lanzaban 35.000 patos de plástico a la ría de Bilbao con el objetivo de sensibilizar y ayudar a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, este próximo sábado llega el turno de los mejores clavadistas del mundo. Será la segunda vez que los 14 mejores compitan en la capital vizcaína en la final de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015. Y es que tras el rotundo éxito del pasado año, han decidido repetir. 

Red Bull Cliff Diving World Series 2014, Bilbao
El evento generó gran actividad económica en la ciudad y más de 50.000 personas siguieron la prueba. También suscitó alto impacto en las redes sociales, lo que ayudó a proyectar la imagen de la ciudad y el territorio. Además, fue la primera vez que una ciudad española acogió un espectáculo de estas características. Este año se calcula que dejará en Bilbao más de 3 millones de euros.

Saltos de 27 metros, caída en 3 segundos
La Red Bull Cliff Diving World Series 2015, que comenzó el 25 de abril en Cartagena (Colombia) y finaliza este sábado en Bilbao, ha pasado por La Rochelle (Francia), Forth Worth (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Azores, S. Miguel (Portugal), Mostar (Bosnia & Herzegovina) y Polignano e Mare (Italia). Entre los clavadistas hay cuatro mujeres y diez hombres. Se trata de dos británicos, una alemana, cuatro estadounidenses, un colombiano, dos mexicanos, un brasileño, un ruso y un checo. 

Saltos en Polignano e Mare, Italia
El mexicano Jonathan Paredes (1989) es uno de los saltadores con mejor ejecución y ganador de la clasificatoria en Colombia, pero el británico Gary Hunt (1984) ha ganado seis de las siete pruebas del campeonato actual. Aquí, en Bilbao, el ruso Artem Silchenko se hizo con la victoria del pasado año, aunque fue el británico Gary Hunt quien se coronó como mejor clavadista de la temporada. 

El ruso Artem Silchenko, ganador de la final en Bilbao 2014
La plataforma por la que saltarán los 14 mejores clavadistas del mundo ya ha sido instalada en el Puente de la Salve, justo al lado del Museo Guggenheim de Bilbao. Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha dispuesto este año de 1.600 entradas gratuitas para ver los saltos, entradas que se han agotado en poco más de dos horas en la oficina de turismo y que permitirán el acceso a la zona reservada del Museo Guggenheim. Aquellos que no tengan entrada podrán disfrutar de la competición desde cualquier otra ubicación de manera gratuita. 

El colombiano Orlando Duque en Bilbao
Hoy, jueves, a partir de las 13:00 horas, los clavadistas se medirán desde 27 metros de altura en los entrenamientos. Mañana, viernes, se llevará a cabo la segunda sesión preparatoria y la ronda clasificatoria entre las 14:00 y las 16:00 horas y, el sábado, la gran final y clausura de la temporada entre las 15:00 y las 17:00. Desde hoy, y hasta el sábado, se espera la llegada de miles de aficionados, curiosos y 60 medios de comunicación de todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, el primer y gran espectáculo deportivo que acoge la capital vizcaína en este recién estrenado otoño. 


Para los que no podáis acudir a Bilbao este sábado y ver los impresionantes saltos a más de 85 km/h desde 27 metros de altura, sabed que la prueba se emitirá en directo a 26 países a través de la página web: http://www.redbullcliffdiving.com/es_ES/event/bilbao-0
Siempre hay alternativas al fútbol y ésta es una de ellas. Recemos para que no llueva como en la edición anterior, al menos que no lo haga a cántaros. 

Comentarios

  1. Que suerte tenéis los bilbaínos de poder disfrutar de este evento este fin de semana!! Y vaya vídeo más impresionante de los saltadores desde el puente!! No OS lo perdáis!!
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, somos unos privilegiados. No lo haremos. El próximo año os venís y lo vemos juntos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…