Ir al contenido principal

Un imperio de 18 empresas con 22 años

Con traje y corbata aparenta ser más mayor de lo que es en realidad, aunque su sonrisa deja entrever que tan solo tiene 22 años. Dídac Sánchez es un joven empresario que ha montado un imperio de 18 empresas, tiene a su cargo a 125 empleados y factura 50 millones de euros al año. Todo lo que tiene es el resultado de un arduo trabajo y asegura que aún le queda mucho por hacer. Lo cierto es que la vida de este joven barcelonés nunca fue fácil. Nació en el barrio del Raval de Barcelona en una familia desestructurada. A los 13 años ingresó en un centro de menores junto a sus dos hermanas después de que la Generalitat quitara la custodia a sus padres.

En el centro de menores era considerado un chico raro y en el instituto destacaba sobre el resto. Él mismo asegura que era un poco bipolar. A los 15 empezó a interesarse por la informática, comenzó así a ganar algo de dinero. Se aburría en clase y a los 17 dejó el instituto. A los 18 salió del centro de acogida y empezó a trabajar como mensajero y haciendo fotocopias en una correduría de seguros y por las tardes y los fines de semana reparaba ordenadores y creaba páginas web. 

Perfil de Dídac Sánchez en Twitter
En el banco le dieron un crédito de 2.000 euros, con los que se compró un ordenador y alquiló una habitación en un pequeño piso de Barcelona. Cada mañana abría las Páginas Amarillas y buscaba empresas a las que les ofrecía ayuda con el marketing y su posicionamiento en Internet. Apenas ganaba dinero y estuvo a punto de mandarlo todo a la mierda, pero no se rindió y a los 19 creó su primera empresa: Legisdalia, una asesoría en protección de datos. Hoy, es una red jurídica con más de 200 abogados en 80 ciudades de España. 

Su segundo gran proyecto fue Subrogalia. En esa época Dídac fue desahuciado hasta tres veces y cada vez que ganaba algo lo invertía en la empresa. Incluso dejaba de comer para llegar a fin de mes. Subrogalia, que se dedica a la gestación subrogada, es hoy referente en España. Se ha expandido además por 250 ciudades de cinco países y todos los años trae 280 bebés a España. En este ámbito abrió también dos clínicas: el Instituto IEGRA Tres Torres para la reproducción asistida y la Clínica Hilton para el aumento de la estatura y otras especialidades estéticas. 

Dídac Sánchez en una reunión de negocios
Más tarde creó Eliminalia, empresa líder internacional en la eliminación de datos en Internet. Este mes de agosto, sin ir más lejos, recibió más de 1.500 solicitudes españolas para borrar los datos robados a la web de citas extramatrimoniales Ashley Madison. 

Legisdalia se estructura hoy en cinco áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación y Música. 

Eliminalia recibió 1.500 solicitudes para borrar datos de AM
Pero ahí no queda la cosa. Dídac también ha descifrado recientemente el último código secreto de la Segunda Guerra Mundial que nadie había podido descifrar. Sánchez lo utilizará para ofrecer mayor protección en nuestros datos de Internet. Además ha retado a descifrarlo en un concurso oficial, el que lo logre será recompensado con 25.000 euros. Estamos ante una mente brillante, un joven emprendedor que jamás ha dejado de soñar pese a su delicada situación familiar. Y sí, Dídac también ha escrito dos libros.

Los libros de Dídac Sánchez
Uno sobre la gestación subrogada, en el que da consejos legales a los padres que quieren tener un bebé, y otro en el que enseña cómo borrar los datos personales en Internet. También cuenta con tres fundaciones. Hoy, su vida social es inexistente, no tiene casi amigos, dice que se hacen a partir de los 30. Asimismo, monta un negocio de hostelería a sus hermanas en paro y abre los 400 emails que a diario le envían jóvenes pidiéndole consejo para montar su propia empresa. Sus logros, ¿animan o deprimen? 

Comentarios

  1. Madre mía!! Este chico sí que es una " mente prodigiosa". Menudo cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! De seguir así a los 30 es multimillonario. Y yo sin saber qué hacer con mi vida...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…