Ir al contenido principal

Zancadilleados con final feliz

Eufórico y agradecido, así se encontraba ayer Osama Abdul Mohsen a su llegada a la estación de Sants de Barcelona. Ha sido un largo viaje en tren desde Munich hasta Madrid, pasando por París y Barcelona. Sin olvidar la zancadilla que él y su hijo Zaid, de 7 años, sufrieron en Hungría. 

Osama y sus hijos a su llegada a Madrid
La ya exreportera de N1TV, Petra László, pide disculpas, dice que actuó "presa del pánico". László está dispuesta a asumir su responsabilidad, aunque asegura que no merece esta caza de brujas. El Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que la periodista que pateó y zancadilleó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años por estar dirigida contra miembros de un colectivo. Lo cierto es que el vídeo en el que esta payasa zancadillea a Osama con su hijo Zaid en brazos corrió como la pólvora y ha sido mundialmente criticada por patear a los refugiados. 

Momento en el que Petra László zancadillea a Osama con su hijo a cuestas
El periódico El Mundo publicaba este domingo en CRÓNICA la historia de Osama Abdul Mohsen, que posee estudios superiores y proviene de una familia con doctores, ingenieros y empresarios. Abdul Mohsen era además entrenador de la primera división de fútbol en Siria, el Al Fotuwa SC, con el que ganó dos ligas y una Copa. 

Fue el presidente de Cenafe (escuela deportiva de Getafe), Miguel Ángel Galán, quien decidió echar una mano a Mohsen tras leer la entrevista que El Mundo le hizo en Alemania al refugiado sirio. Galán le comunicó la buena nueva y Osama aceptó encantado. 

De momento, tanto Osama como dos de sus cuatro hijos ya tienen casa en Getafe (Madrid) y Mohsen trabajará como administrativo, antes de integrarse en el cuerpo técnico del Getafe FC. 

"Gracias, os quiero a todos", con estas palabras agradecía emocionado su acogida en España. Su deseo es comenzar de nuevo y dejar atrás un país devastado por una guerra civil que nunca acaba. En su país fue detenido y torturado por el régimen del presidente Bashar el Asad y perseguido por el Estado Islámico. Huyó primero a Turquía, donde no logró reconstruir su vida y decidió emprender este viaje que ayer acabó con el mejor de los finales. Su objetivo ahora es reunir a toda la familia en Getafe, y es que su mujer y dos de sus hijos siguen en Turquía. 

Osama y su hijo Zaid
Osama, Zaid y Mohammed Al Ghabade, su hijo de 18 años, que había emigrado antes que ellos a Francia, pueden soñar tranquilos, sin sobresaltos. Tienen ante sí un futuro mejor y lleno de posibilidades. Desafortundamente, la mayoría de los refugiados no ha tenido la misma suerte que Osama y continúan su trayecto hacia Alemania, esta vez por Croacia ante el cierre de la frontera de Hungría. Y yo me pregunto: ¿Qué padre o madre no recorrería el mundo entero para ofrecer a sus hijos una mejor vida?

Zaid y Osama a su llegada a Madrid

Comentarios

  1. No conocía la historia completa de este señor... En los medios decían que era entrenador de fútbol, y que podría incorporarse al Getafe próximamente.
    Me parece un final muy digno para él y su familia, a ver si finalmente pueden rehacer sus vidas aquí.
    Y ojalá que muchos otros también lo puedan hacer! :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí y muchos lo consigan.

      ¡Gracias por seguirme! Me hizo mucha ilusión.

      Un saludo, Laura.

      Eliminar
  2. Es genial, me parece un blog muy interesante! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…