Ir al contenido principal

Zancadilleados con final feliz

Eufórico y agradecido, así se encontraba ayer Osama Abdul Mohsen a su llegada a la estación de Sants de Barcelona. Ha sido un largo viaje en tren desde Munich hasta Madrid, pasando por París y Barcelona. Sin olvidar la zancadilla que él y su hijo Zaid, de 7 años, sufrieron en Hungría. 

Osama y sus hijos a su llegada a Madrid
La ya exreportera de N1TV, Petra László, pide disculpas, dice que actuó "presa del pánico". László está dispuesta a asumir su responsabilidad, aunque asegura que no merece esta caza de brujas. El Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que la periodista que pateó y zancadilleó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años por estar dirigida contra miembros de un colectivo. Lo cierto es que el vídeo en el que esta payasa zancadillea a Osama con su hijo Zaid en brazos corrió como la pólvora y ha sido mundialmente criticada por patear a los refugiados. 

Momento en el que Petra László zancadillea a Osama con su hijo a cuestas
El periódico El Mundo publicaba este domingo en CRÓNICA la historia de Osama Abdul Mohsen, que posee estudios superiores y proviene de una familia con doctores, ingenieros y empresarios. Abdul Mohsen era además entrenador de la primera división de fútbol en Siria, el Al Fotuwa SC, con el que ganó dos ligas y una Copa. 

Fue el presidente de Cenafe (escuela deportiva de Getafe), Miguel Ángel Galán, quien decidió echar una mano a Mohsen tras leer la entrevista que El Mundo le hizo en Alemania al refugiado sirio. Galán le comunicó la buena nueva y Osama aceptó encantado. 

De momento, tanto Osama como dos de sus cuatro hijos ya tienen casa en Getafe (Madrid) y Mohsen trabajará como administrativo, antes de integrarse en el cuerpo técnico del Getafe FC. 

"Gracias, os quiero a todos", con estas palabras agradecía emocionado su acogida en España. Su deseo es comenzar de nuevo y dejar atrás un país devastado por una guerra civil que nunca acaba. En su país fue detenido y torturado por el régimen del presidente Bashar el Asad y perseguido por el Estado Islámico. Huyó primero a Turquía, donde no logró reconstruir su vida y decidió emprender este viaje que ayer acabó con el mejor de los finales. Su objetivo ahora es reunir a toda la familia en Getafe, y es que su mujer y dos de sus hijos siguen en Turquía. 

Osama y su hijo Zaid
Osama, Zaid y Mohammed Al Ghabade, su hijo de 18 años, que había emigrado antes que ellos a Francia, pueden soñar tranquilos, sin sobresaltos. Tienen ante sí un futuro mejor y lleno de posibilidades. Desafortundamente, la mayoría de los refugiados no ha tenido la misma suerte que Osama y continúan su trayecto hacia Alemania, esta vez por Croacia ante el cierre de la frontera de Hungría. Y yo me pregunto: ¿Qué padre o madre no recorrería el mundo entero para ofrecer a sus hijos una mejor vida?

Zaid y Osama a su llegada a Madrid

Comentarios

  1. No conocía la historia completa de este señor... En los medios decían que era entrenador de fútbol, y que podría incorporarse al Getafe próximamente.
    Me parece un final muy digno para él y su familia, a ver si finalmente pueden rehacer sus vidas aquí.
    Y ojalá que muchos otros también lo puedan hacer! :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí y muchos lo consigan.

      ¡Gracias por seguirme! Me hizo mucha ilusión.

      Un saludo, Laura.

      Eliminar
  2. Es genial, me parece un blog muy interesante! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...