Ir al contenido principal

Saltos de vértigo en Bilbao

Si el pasado mes de julio se lanzaban 35.000 patos de plástico a la ría de Bilbao con el objetivo de sensibilizar y ayudar a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, este próximo sábado llega el turno de los mejores clavadistas del mundo. Será la segunda vez que los 14 mejores compitan en la capital vizcaína en la final de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015. Y es que tras el rotundo éxito del pasado año, han decidido repetir. 

Red Bull Cliff Diving World Series 2014, Bilbao
El evento generó gran actividad económica en la ciudad y más de 50.000 personas siguieron la prueba. También suscitó alto impacto en las redes sociales, lo que ayudó a proyectar la imagen de la ciudad y el territorio. Además, fue la primera vez que una ciudad española acogió un espectáculo de estas características. Este año se calcula que dejará en Bilbao más de 3 millones de euros.

Saltos de 27 metros, caída en 3 segundos
La Red Bull Cliff Diving World Series 2015, que comenzó el 25 de abril en Cartagena (Colombia) y finaliza este sábado en Bilbao, ha pasado por La Rochelle (Francia), Forth Worth (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Azores, S. Miguel (Portugal), Mostar (Bosnia & Herzegovina) y Polignano e Mare (Italia). Entre los clavadistas hay cuatro mujeres y diez hombres. Se trata de dos británicos, una alemana, cuatro estadounidenses, un colombiano, dos mexicanos, un brasileño, un ruso y un checo. 

Saltos en Polignano e Mare, Italia
El mexicano Jonathan Paredes (1989) es uno de los saltadores con mejor ejecución y ganador de la clasificatoria en Colombia, pero el británico Gary Hunt (1984) ha ganado seis de las siete pruebas del campeonato actual. Aquí, en Bilbao, el ruso Artem Silchenko se hizo con la victoria del pasado año, aunque fue el británico Gary Hunt quien se coronó como mejor clavadista de la temporada. 

El ruso Artem Silchenko, ganador de la final en Bilbao 2014
La plataforma por la que saltarán los 14 mejores clavadistas del mundo ya ha sido instalada en el Puente de la Salve, justo al lado del Museo Guggenheim de Bilbao. Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha dispuesto este año de 1.600 entradas gratuitas para ver los saltos, entradas que se han agotado en poco más de dos horas en la oficina de turismo y que permitirán el acceso a la zona reservada del Museo Guggenheim. Aquellos que no tengan entrada podrán disfrutar de la competición desde cualquier otra ubicación de manera gratuita. 

El colombiano Orlando Duque en Bilbao
Hoy, jueves, a partir de las 13:00 horas, los clavadistas se medirán desde 27 metros de altura en los entrenamientos. Mañana, viernes, se llevará a cabo la segunda sesión preparatoria y la ronda clasificatoria entre las 14:00 y las 16:00 horas y, el sábado, la gran final y clausura de la temporada entre las 15:00 y las 17:00. Desde hoy, y hasta el sábado, se espera la llegada de miles de aficionados, curiosos y 60 medios de comunicación de todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, el primer y gran espectáculo deportivo que acoge la capital vizcaína en este recién estrenado otoño. 


Para los que no podáis acudir a Bilbao este sábado y ver los impresionantes saltos a más de 85 km/h desde 27 metros de altura, sabed que la prueba se emitirá en directo a 26 países a través de la página web: http://www.redbullcliffdiving.com/es_ES/event/bilbao-0
Siempre hay alternativas al fútbol y ésta es una de ellas. Recemos para que no llueva como en la edición anterior, al menos que no lo haga a cántaros. 

Comentarios

  1. Que suerte tenéis los bilbaínos de poder disfrutar de este evento este fin de semana!! Y vaya vídeo más impresionante de los saltadores desde el puente!! No OS lo perdáis!!
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, somos unos privilegiados. No lo haremos. El próximo año os venís y lo vemos juntos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi