Ir al contenido principal

El pato Donald

Tiene 69 años y un pico muy largo. Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de EEUU, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de su país en 2016. En junio, y junto a su familia, anunciaba su candidatura en Nueva York. Su constante presencia en televisión y sus polémicas declaraciones lo convierten en uno de los personajes más controvertidos de Estados Unidos. 

Trump, precandidato a la Casa Blanca
¿Cómo ha llegado hasta aquí? Trump es un magnate que se ha enriquecido en el sector inmobiliario. En los 80 se dedicó a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo. Fue así como logró un considerable prestigio y popularidad como self-made man. En los 90 su empresa entró en bancarrota comercial, pero en los 2000 se recuperó. Hoy, su patrimonio supera los 9.000 millones de dólares. Trump está casado con su tercera esposa, tiene cinco hijos y dice que será el mejor presidente de empleos que Dios jamás ha creado. Lo cierto es que el empresario siempre está en bocas de todos. 

Donald Trump junto a su familia
Desde que fuera elegido precandidato, ha criticado a mansalva y de manera continua al presidente Barack Obama. Trump critica su política migratoria y está dispuesto a echar para atrás la orden ejecutiva que pretende regular la situación de más de once millones de indocumentados. El magnate también defiende el libre comercio, presume de tener los mejores campos de golf del mundo y pone en cuestión las candidaturas de su propio partido. "Lo último que necesitamos es otro Bush". Pero sus excentricidades no quedan ahí. El multimillonario asegura que construirá un gran muro y hará que México lo pague. Y es que según él, México no manda a los "mejores", sino a los que tienen problemas, traen droga, son criminales o violadores. También dice ser realmente rico y que no estará influido por lobistas o donantes. Trump opina sobre todo y más. Éstas son algunas de sus últimas perlas: "Nunca he visto una persona flaca bebiendo Coca Cola de dieta", "Robert Pattinson no debería aceptar de nuevo a Kristen Stewart. Le fue infiel como una perra y lo volverá a hacer. Solo esperen." o "el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos". 

Donald Trump
Su enfrentamiento con la comunidad latina es evidente y en agosto, en una rueda de prensa, expulsó a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena hispana Univisión. Ramos quería que Trump explicara cómo pensaba expulsar a once millones de indocumentados del país, negar la ciudadanía a los bebés nacidos en EEUU o construir un muro de miles de kilómetros como afirma en su plan migratorio. "Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión", le dijo el magnate al periodista. Este incidente se convirtió rápidamente en noticia en las principales cadenas nacionales, hecho por el que Trump reconsideró su postura y volvió a dejar que Ramos entrara en la sala. 


Este personaje televisivo, que dice estimar a la mujeres, ha llamado "cerdas gordas", "perras" y hasta "animales desagradables" a las mujeres que no le gustan. Sus polémicas suman y siguen. Esta misma semana así opinaba sobre su rival republicana: "Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso?", dijo Trump durante una entrevista mientras veía a Fiorina en televisión. 

Trump y Fiorina, candidatos republicanos 
El actor Charlie Sheen ya se ha mostrado a favor del empresario. Otros como Shakira o Antonio Banderas cargan contra él y la cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalía, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan preparan ya una canción contra el precandidato republicano a la Casa Blanca. 

Lo cierto es que el asquerosamente multimillonario, machista y racista Donald Trump lidera las encuestas. Yo comparto las declaraciones del periodista y cómico Dani Mateo: "Donald Trump podría ser el primer presidente completamente gilipollas". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi