Ir al contenido principal

El pato Donald

Tiene 69 años y un pico muy largo. Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de EEUU, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de su país en 2016. En junio, y junto a su familia, anunciaba su candidatura en Nueva York. Su constante presencia en televisión y sus polémicas declaraciones lo convierten en uno de los personajes más controvertidos de Estados Unidos. 

Trump, precandidato a la Casa Blanca
¿Cómo ha llegado hasta aquí? Trump es un magnate que se ha enriquecido en el sector inmobiliario. En los 80 se dedicó a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo. Fue así como logró un considerable prestigio y popularidad como self-made man. En los 90 su empresa entró en bancarrota comercial, pero en los 2000 se recuperó. Hoy, su patrimonio supera los 9.000 millones de dólares. Trump está casado con su tercera esposa, tiene cinco hijos y dice que será el mejor presidente de empleos que Dios jamás ha creado. Lo cierto es que el empresario siempre está en bocas de todos. 

Donald Trump junto a su familia
Desde que fuera elegido precandidato, ha criticado a mansalva y de manera continua al presidente Barack Obama. Trump critica su política migratoria y está dispuesto a echar para atrás la orden ejecutiva que pretende regular la situación de más de once millones de indocumentados. El magnate también defiende el libre comercio, presume de tener los mejores campos de golf del mundo y pone en cuestión las candidaturas de su propio partido. "Lo último que necesitamos es otro Bush". Pero sus excentricidades no quedan ahí. El multimillonario asegura que construirá un gran muro y hará que México lo pague. Y es que según él, México no manda a los "mejores", sino a los que tienen problemas, traen droga, son criminales o violadores. También dice ser realmente rico y que no estará influido por lobistas o donantes. Trump opina sobre todo y más. Éstas son algunas de sus últimas perlas: "Nunca he visto una persona flaca bebiendo Coca Cola de dieta", "Robert Pattinson no debería aceptar de nuevo a Kristen Stewart. Le fue infiel como una perra y lo volverá a hacer. Solo esperen." o "el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos". 

Donald Trump
Su enfrentamiento con la comunidad latina es evidente y en agosto, en una rueda de prensa, expulsó a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena hispana Univisión. Ramos quería que Trump explicara cómo pensaba expulsar a once millones de indocumentados del país, negar la ciudadanía a los bebés nacidos en EEUU o construir un muro de miles de kilómetros como afirma en su plan migratorio. "Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión", le dijo el magnate al periodista. Este incidente se convirtió rápidamente en noticia en las principales cadenas nacionales, hecho por el que Trump reconsideró su postura y volvió a dejar que Ramos entrara en la sala. 


Este personaje televisivo, que dice estimar a la mujeres, ha llamado "cerdas gordas", "perras" y hasta "animales desagradables" a las mujeres que no le gustan. Sus polémicas suman y siguen. Esta misma semana así opinaba sobre su rival republicana: "Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso?", dijo Trump durante una entrevista mientras veía a Fiorina en televisión. 

Trump y Fiorina, candidatos republicanos 
El actor Charlie Sheen ya se ha mostrado a favor del empresario. Otros como Shakira o Antonio Banderas cargan contra él y la cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalía, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan preparan ya una canción contra el precandidato republicano a la Casa Blanca. 

Lo cierto es que el asquerosamente multimillonario, machista y racista Donald Trump lidera las encuestas. Yo comparto las declaraciones del periodista y cómico Dani Mateo: "Donald Trump podría ser el primer presidente completamente gilipollas". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte