Ir al contenido principal

El lenguaje de los colores

Rojo, verde, azul, naranja, amarillo... ¿Cuál es tu color favorito? ¿Sabías que cada uno representa un estado emocional? 

Colores
El azul es el color del cielo y del mar. Se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Pero el color azul también representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se trata de un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma, por eso es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. 

Azul
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad y la frescura. Además tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El color verde tiene un gran poder de curación, es el color más relajante para el ojo humano, incluso ayuda a mejorar la vista. 

Verde
El rojo es el color del fuego y de la sangre. Asociado al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, la pasión, el deseo y el amor. Se trata de un color muy intenso a nivel emocional. El rojo representa el poder, aunque también es provocativo y agresivo. 

Rojo
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. El naranja chillón provoca diversión, energía y vitalidad. También representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Al ser un color muy caliente este produce sensación de calor. 

Naranja
El amarillo, mi color favorito, simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Comunica optimismo, luz y calidez. Asimismo sugiere el efecto de entrar en calor. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puro y brillante no es más que un reclamo de atención. 

Amarilllo
El color morado surge de la combinación entre rojo (caliente) y azul (frío). Se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Su significado refleja características importantes como la lealtad, la sabiduría y el éxito. Se dice que el morado incita la parte fantasiosa sexual. Las personas que lo eligen tienden a ser perfeccionistas.

Morado
El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor liberal y verdadero, y nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad. 

Rosa
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, el bien, el espíritu y la pureza. Es la suma de todos los colores, el color de la perfección. Se relaciona además con la seguridad y la limpieza. A diferencia del negro, el blanco tiene un significado positivo. Representa lo nuevo, los comienzos, el olvido y la verdad.

Blanco
El negro es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. El negro simboliza vacío, soledad, muerte y tristeza, aunque también representa el poder, la elegancia, la formalidad y el misterio. No es de extrañar que el negro sea el color del luto y se use para acudir a los funerales. Dicen que es el color de la mala suerte. 

Negro
Por último, el color marrón se caracteriza por no transmitir sentimientos efusivos relacionados con la alegría o la felicidad, y es que su tonalidad oscura tiende a producir sensaciones deprimentes. El marrón se asocia a la madera y la tierra. Se trata de un color que simboliza la comodidad, la naturaleza y la honestidad, si bien no es muy apreciado por jóvenes ni adultos.

Marrón
Los colores hablan de ti, ¿con cuál te quedas? 

Comentarios

  1. ¡¡Fantástico relato Iker ¡¡ Yo me quedo con el VERDE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cova! Pues yo con el amarillo, aunque también me gustan el verde y el morado.

      Eliminar
  2. Me quedo con el verde, el color de la Naturaleza. En cambio el negro no me gusta para vestir, aunque sea menos elegante, yo soy más de colorines.
    Mayte
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta el negro, lo tengo atravesado. Yo como tú, soy más de colorines.

      Eliminar
  3. Azul es el mio, aunque a la hora de vestir me quedo con el rojo o el amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, me encanta el amarillo pero suelo vestir de azul.

      ¡Gracias, Arbez!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi