Ir al contenido principal

El legado de Pablo Ráez

Tras una larga y titánica lucha contra la leucemia Pablo Ráez fallecía el pasado fin de semana en su casa rodeado de los suyos, tal y como él quiso. Gracias a su #SiempreFuerte en redes sociales las donaciones de médula se han disparado en un 1000%. Solo en Andalucía se ha pasado de las 300 donaciones mensuales a las 2000. 

Pablo Ráez
Actores como Dani Rovira o Antonio Banderas se involucraron en su valiente batalla. Ambos, junto a líderes políticos y artistas del cine y la música han lamentado su pérdida. 

Su legado es admirable, como también lo fueron sus inmensas ganas de vivir. De hecho, su fallecimiento ha tenido lugar justo después de que su cuerpo rechazara en noviembre del año pasado un segundo trasplante de médula. 

Dani Rovira junto a Pablo
En todo este tiempo el joven marbellí de 20 años ha destacado por su eterna sonrisa y su contagioso optimismo, patentes en cada una de sus publicaciones. "Tenemos que ser más felices", decía en uno de sus últimos post en Instagram. 

Pablo Ráez reflexiona sobre la vida
Recojo su emotiva y última reflexión que lanzaba un canto a la vida: 

Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control, provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar lo verdaderamente importante. Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana, seamos más agradecidos. 

"Tenéis que seguir queriéndoos. Tenéis que estar contentos, hacer las cosas que queréis hacer en la vida y manteneros unidos", le dijo a su hermana Esther antes de morir. 

Pablo junto a su novia
Fue grande hasta el final, por eso miles de personas recogen firmas para que tenga una calle en Marbella, su ciudad natal. 

Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida y Pablo Ráez cumplió el suyo, salvar y mejorar la vida de muchas personas. Gracias Pablo, siempre fuertes. 

El dibujante Pachi Idígoras lo retrata como un Superman

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...