viernes, 17 de marzo de 2017

La favorita de la derecha para el PSOE

Actualmente preside la Junta de Andalucía y el próximo 26 de marzo presentará oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE. 

Susana Díaz, presidenta de Andalucía
Susana Díaz y Pacheco (Triana, Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Durante sus años de estudiante trabajó dando clases particulares y vendiendo cosméticos por casas. A los 17 años inició su carrera política en las Juventudes Socialistas y ha sido concejala, consejera autonómica, diputada y senadora. 

Díaz con 24 años
Sus iconos políticos son Felipe González y Alfonso Guerra, con eso lo digo todo. Fue la responsable de la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista con 17 dimisiones en la Ejecutiva. 

Susana Díaz y Pedro Sánchez
Díaz siempre ha dicho que estará donde quieran sus compañeros, en la cabeza o en la cola. Su próxima e inminente candidatura ha sido ya respaldada por Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero. Decenas de alcaldes de toda España están dispuestos a trabajar por su candidatura. 

Díaz con Rubalcaba y González
En reiteradas ocasiones ha manifestado que el PSOE no es ni de izquierdas ni de derechas pero muchos sitúan a la actual presidenta de Andalucía en el ala más derecha del partido socialista. A falta de conocer sus propuestas, ella reivindica su gestión en la Junta con la mirada puesta en Ferraz, lleva años mareando la perdiz con su posible salto a Madrid. 

La presidenta de la Junta con Chaves y Griñán, imputados por el fraude de los ERE
Pero su pésima gestión en Andalucía resulta evidente. No hay más que ver las continuas movilizaciones de la llamada 'marea blanca' en contra de los recortes sanitarios o las protestas de los interinos de la educación andaluza y de los colectivos de la Ley de Dependencia. 

La 'marea blanca' contra los recortes sanitarios
Andalucía es, además, la segunda comunidad más desigual de España, según la OCDE. Líder en desempleo, adulto y juvenil. 

La agencias y empresas de la Junta tienen 4.772 millones de deuda y pérdidas de 350 millones. El último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas regional refleja un agujero de 3.400 millones de euros en gastos pendientes de justificar, gran parte de ellos subvencionados. 

Por si esto fuera poco, la Comisión Europea, que publica cada tres años su Índice de Competitividad Regional, acaba de situar a Andalucía como la comunidad más corrupta del estado español. 



Todo apunta a que será ella quien encabece el partido a partir de mayo. ¿Mejorará los resultados que obtuvo Sánchez en las últimas elecciones generales o hundirá aún más el partido? 

Los votantes del PP prefieren a Susana Díaz y los del PSOE, a Pedro Sánchez. Imagino que Patxi López no se comerá un rosco. Que empiece Juego de Tronos. 

Sánchez y Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada