Ir al contenido principal

La favorita de la derecha para el PSOE

Actualmente preside la Junta de Andalucía y el próximo 26 de marzo presentará oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE. 

Susana Díaz, presidenta de Andalucía
Susana Díaz y Pacheco (Triana, Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Durante sus años de estudiante trabajó dando clases particulares y vendiendo cosméticos por casas. A los 17 años inició su carrera política en las Juventudes Socialistas y ha sido concejala, consejera autonómica, diputada y senadora. 

Díaz con 24 años
Sus iconos políticos son Felipe González y Alfonso Guerra, con eso lo digo todo. Fue la responsable de la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista con 17 dimisiones en la Ejecutiva. 

Susana Díaz y Pedro Sánchez
Díaz siempre ha dicho que estará donde quieran sus compañeros, en la cabeza o en la cola. Su próxima e inminente candidatura ha sido ya respaldada por Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero. Decenas de alcaldes de toda España están dispuestos a trabajar por su candidatura. 

Díaz con Rubalcaba y González
En reiteradas ocasiones ha manifestado que el PSOE no es ni de izquierdas ni de derechas pero muchos sitúan a la actual presidenta de Andalucía en el ala más derecha del partido socialista. A falta de conocer sus propuestas, ella reivindica su gestión en la Junta con la mirada puesta en Ferraz, lleva años mareando la perdiz con su posible salto a Madrid. 

La presidenta de la Junta con Chaves y Griñán, imputados por el fraude de los ERE
Pero su pésima gestión en Andalucía resulta evidente. No hay más que ver las continuas movilizaciones de la llamada 'marea blanca' en contra de los recortes sanitarios o las protestas de los interinos de la educación andaluza y de los colectivos de la Ley de Dependencia. 

La 'marea blanca' contra los recortes sanitarios
Andalucía es, además, la segunda comunidad más desigual de España, según la OCDE. Líder en desempleo, adulto y juvenil. 

La agencias y empresas de la Junta tienen 4.772 millones de deuda y pérdidas de 350 millones. El último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas regional refleja un agujero de 3.400 millones de euros en gastos pendientes de justificar, gran parte de ellos subvencionados. 

Por si esto fuera poco, la Comisión Europea, que publica cada tres años su Índice de Competitividad Regional, acaba de situar a Andalucía como la comunidad más corrupta del estado español. 



Todo apunta a que será ella quien encabece el partido a partir de mayo. ¿Mejorará los resultados que obtuvo Sánchez en las últimas elecciones generales o hundirá aún más el partido? 

Los votantes del PP prefieren a Susana Díaz y los del PSOE, a Pedro Sánchez. Imagino que Patxi López no se comerá un rosco. Que empiece Juego de Tronos. 

Sánchez y Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte