Ir al contenido principal

Las 12 leyes del karma

La palabra karma significa "hecho, acción" y se refiere al reflejo de nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Es la energía que procede de nuestros comportamientos, aquella que acumula consecuencias y pagos conforme a ellos. 

En algunas creencias es una fuerza espiritual
Las 12 leyes del karma decidirán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos: 

1. La ley de causa y efecto: lo que sembramos es lo que cosecharemos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada, por ejemplo, volverá de nuevo a ti diez veces más potente. 

2. Ley de creación: la vida requiere que participemos en ella y aquello que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. 

3. Ley de la humildad: lo que te niegas a aceptar te va a seguir ocurriendo. 

4. Ley del crecimiento: donde quiera que vayas siempre estarás tú. Para que podamos crecer debemos cambiar nosotros y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. No faltes de amor a ti mismo. 

5. Ley de responsabilidad: cuando algo malo sucede, hay algo mal en ti. 

6. Ley de la conexión: cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Todos estamos conectados en presente, pasado y futuro. 

7. Ley del enfoque: no se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. 

8. Ley de dar y de la hospitalidad: da y ofrece para poder poner en práctica todo lo que has aprendido. 

9. Ley del aquí y ahora: mirar hacia atrás o pensar en el futuro nos impide disfrutar del momento presente. 

10. Ley del cambio: la historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. 

11. Ley de la paciencia y la recompensa: todas las compensaciones requieren de un esfuerzo inicial. La mayor gratificación es la que demanda más dedicación, paciencia y persistencia. 

12. Ley de la importancia e inspiración: el valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.

Toda acción tiene su consecuencia. La vida es un eco. Lo que envías, regresa; lo que siembras, cosechas; lo que das, obtienes y lo que ves en los demás, existe en ti. 

Ley del karma: acción y reacción

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...

Tus verdaderos amigos

Un muchacho le dijo a su padre:  –Papá, hoy es mi cumpleaños, pero me tengo que ir a trabajar. ¿Puedes llamar a todos mis amigos y decirles que vengan esta tarde a casa para celebrarlo? El padre abrazó a su hijo y le respondió:  –¡Claro que sí! ¡Yo me encargo! Pasó el tiempo y cuando el muchacho llegó a casa, únicamente vio a dos de sus amigos.  –Pero ¿por qué tan poca gente? Papá, ¿no te dije que llamaras a todos mis amigos? Tengo más de cien y solo han venido dos.  Entonces el padre contestó: –Esta mañana telefoneé a todos tus amigos y les dije que tenías un problema y que necesitábamos su ayuda. Solamente estos dos son los que han respondido. A sí que tienes a tus verdaderos amigos, los demás eran otra cosa... Rafa Budo. Grupo de amigos celebrando un cumple