Ir al contenido principal

86.400 dólares

Toda persona es capaz de alcanzar la tan ansiada felicidad. Sin embargo, muchas se conforman con lo que tienen por miedo a fracasar, por miedo a lo desconocido, al qué dirán y se sumergen en la permanente mediocridad.

Imagina por un momento que existe un banco que cada mañana abona en tu cuenta 86.400 dólares. Este extraño banco, al mismo tiempo tiene sus propias reglas; la primera es que todo lo que no te has gastado a lo largo del día, se retira por la noche; no puedes hacer trampas, no puedes traspasar ese dinero a otra cuenta: solo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente, al despertar, el banco te ingresa otros 86.400 dólares. La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso. En otras palabras, en cualquier momento puede decirte que se acabó, que cancela la cuenta. ¿Qué harías si te encontraras en esa situación? 

Pensando en qué invertir el dinero
Se supone que gastaríamos el dinero en lo que nos apeteciera, en hacer multitud de regalos a las personas que queremos, en llevar algo más de felicidad a nuestra vida y a la de los demás... Pues bien cada uno de nosotros tenemos ese banco mágico a nuestra disposición. Su nombre es TIEMPO. 

Todo lo que tenemos es tiempo
Todas las mañanas, al despertar, ese banco abona en nuestra cuenta personal 86.400 segundos de vida. Cada noche ese banco borra de nuestra cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayamos invertido en algo provechoso. Ese banco no arrastra saldos de un día para otro. Todas las mañanas repite ese prodigio y se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con la misma regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento la vida se puede acabar. Cada día nos abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usamos nuestro saldo durante el día, nosotros seremos los perdedores. No podemos dar marcha atrás. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana; debemos vivir el presente con el saldo de hoy. 

El reloj sigue su marcha... ¡Tienes que conseguir lo máximo de cada día! ¿Quieres entender el valor de un año? Pregúntale a algún estudiante que repitió curso... Para entender el valor de un mes, pregúntale a la madre que alumbró a un bebé prematuro... Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan encontrarse... Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren... Para entender el valor de un segundo, pregúntale a esa persona que estuvo a punto de sufrir un accidente... Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en lugar de la medalla de oro para la que llevaba toda la vida entrenándose... Atesora cada momento que vivas... y recuerda que el tiempo no espera a nadie. 

El reloj sigue su marcha, no espera
Dedícate a lo que te gusta y nunca trabajarás, rodéate de gente positiva, agradable y sencilla, pon fin a una relación de pareja falsa y agotadora, aléjate de las personas tóxicas y vive intensamente cada día como si éste fuera el último. Recuerda que tienes 86.400 segundos para cambiar tu vida, ¡aprovéchalos! La felicidad no es un sentimiento, es una decisión. 

La felicidad es invertir tu tiempo en lo que realmente quieres
*Historia extraída del libro Ojalá fuera cierto de Marc Levy. 

Comentarios

  1. Unos segundo para escribir Genial Iker!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wow!!
    Una de tus mejores entradas!! Igual la mejor!!
    Me ha encantado... y alucinado!
    Hay que aprovechar cada segundo de cada dia de nuestra vida.
    Superar miedos, sonreir y querer!!
    Que grande eres pequeño!!!
    Yazmina

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso planteamiento de la vida y del valor del tiempo en la búsqueda de la felicidad. Me ha encantado.
    Un beso
    Mayte

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Quien es el autor original ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi