Ir al contenido principal

Un imperio de 18 empresas con 22 años

Con traje y corbata aparenta ser más mayor de lo que es en realidad, aunque su sonrisa deja entrever que tan solo tiene 22 años. Dídac Sánchez es un joven empresario que ha montado un imperio de 18 empresas, tiene a su cargo a 125 empleados y factura 50 millones de euros al año. Todo lo que tiene es el resultado de un arduo trabajo y asegura que aún le queda mucho por hacer. Lo cierto es que la vida de este joven barcelonés nunca fue fácil. Nació en el barrio del Raval de Barcelona en una familia desestructurada. A los 13 años ingresó en un centro de menores junto a sus dos hermanas después de que la Generalitat quitara la custodia a sus padres.

En el centro de menores era considerado un chico raro y en el instituto destacaba sobre el resto. Él mismo asegura que era un poco bipolar. A los 15 empezó a interesarse por la informática, comenzó así a ganar algo de dinero. Se aburría en clase y a los 17 dejó el instituto. A los 18 salió del centro de acogida y empezó a trabajar como mensajero y haciendo fotocopias en una correduría de seguros y por las tardes y los fines de semana reparaba ordenadores y creaba páginas web. 

Perfil de Dídac Sánchez en Twitter
En el banco le dieron un crédito de 2.000 euros, con los que se compró un ordenador y alquiló una habitación en un pequeño piso de Barcelona. Cada mañana abría las Páginas Amarillas y buscaba empresas a las que les ofrecía ayuda con el marketing y su posicionamiento en Internet. Apenas ganaba dinero y estuvo a punto de mandarlo todo a la mierda, pero no se rindió y a los 19 creó su primera empresa: Legisdalia, una asesoría en protección de datos. Hoy, es una red jurídica con más de 200 abogados en 80 ciudades de España. 

Su segundo gran proyecto fue Subrogalia. En esa época Dídac fue desahuciado hasta tres veces y cada vez que ganaba algo lo invertía en la empresa. Incluso dejaba de comer para llegar a fin de mes. Subrogalia, que se dedica a la gestación subrogada, es hoy referente en España. Se ha expandido además por 250 ciudades de cinco países y todos los años trae 280 bebés a España. En este ámbito abrió también dos clínicas: el Instituto IEGRA Tres Torres para la reproducción asistida y la Clínica Hilton para el aumento de la estatura y otras especialidades estéticas. 

Dídac Sánchez en una reunión de negocios
Más tarde creó Eliminalia, empresa líder internacional en la eliminación de datos en Internet. Este mes de agosto, sin ir más lejos, recibió más de 1.500 solicitudes españolas para borrar los datos robados a la web de citas extramatrimoniales Ashley Madison. 

Legisdalia se estructura hoy en cinco áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación y Música. 

Eliminalia recibió 1.500 solicitudes para borrar datos de AM
Pero ahí no queda la cosa. Dídac también ha descifrado recientemente el último código secreto de la Segunda Guerra Mundial que nadie había podido descifrar. Sánchez lo utilizará para ofrecer mayor protección en nuestros datos de Internet. Además ha retado a descifrarlo en un concurso oficial, el que lo logre será recompensado con 25.000 euros. Estamos ante una mente brillante, un joven emprendedor que jamás ha dejado de soñar pese a su delicada situación familiar. Y sí, Dídac también ha escrito dos libros.

Los libros de Dídac Sánchez
Uno sobre la gestación subrogada, en el que da consejos legales a los padres que quieren tener un bebé, y otro en el que enseña cómo borrar los datos personales en Internet. También cuenta con tres fundaciones. Hoy, su vida social es inexistente, no tiene casi amigos, dice que se hacen a partir de los 30. Asimismo, monta un negocio de hostelería a sus hermanas en paro y abre los 400 emails que a diario le envían jóvenes pidiéndole consejo para montar su propia empresa. Sus logros, ¿animan o deprimen? 

Comentarios

  1. Madre mía!! Este chico sí que es una " mente prodigiosa". Menudo cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! De seguir así a los 30 es multimillonario. Y yo sin saber qué hacer con mi vida...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi