sábado, 21 de noviembre de 2015

El presidente del plasma

"Los catalanes hacen cosas", "los españoles son muy españoles y mucho españoles" o "un vaso es un vaso y un plato es un plato", ¿de quién son estas profundas reflexiones? Efectivamente, del líder actual del Partido Popular y presidente del Gobierno de España desde diciembre de 2011, Mariano Rajoy. La cosa no queda ahí, porque a Mariano se le va mucho la pinza cada vez que abre la boca y más de un periodista le ha dejado en evidencia. Carlos Alsina, sin ir más lejos, le tuvo que explicar en una reciente entrevista que los catalanes no perderían su nacionalidad española por haber nacido en España, al igual que la europea por ser españoles. 


Por este y por otros muchos lapsus, Rajoy no acostumbra comparecer ante los medios de comunicación, prefiere hacerlo a través del plasma y sin preguntas comprometidas. En ese caso, y ante la prensa, responde con un "la segunda ya tal", rehuyendo así de incómodas cuestiones. 

Rueda de prensa de Mariano Rajoy
Tal es su afición por el plasma que varios medios de comunicación decidieron no acudir más a sus falsas comparecencias hasta que volviese a dar la cara y respondiera a sus preguntas. Nuestro querido presidente presume tener además mucho sentido del humor. No reconoce su propia letra, afirma saber absolutely nothing de inglés y en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados se olvidó de que él era el presidente del Gobierno. No comments.



Marianín, como le conocían en los colegios de León donde estudió, se licenció en Derecho en 1977 e inició su carrera política en 1981. A lo largo de estos 34 años, ha sido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, presidente de la Diputación de Pontevedra, vicepresidente de la Xunta de Galicia, ministro de Administraciones Públicas, ministro de Educación, Cultura y Deportes, hasta ministro de Interior. Y es que el señor Rajoy sabe lo que no está escrito. 

Fue Aznar quien le designó a dedo para liderar el Partido Popular en agosto de 2003. Partido que perdió las elecciones generales de 2004 por involucrar a ETA en los atentados del 11-M en Madrid, matanza que ordenó la cúpula de Al Qaeda tras la participación de España en la guerra de Irak. Pero Zapatero, incapaz de detener el incremento del desempleo, tuvo que adelantar las elecciones y el PP se impuso con el mejor resultado de su historia. Desde entonces, Rajoy, apenas ha cumplido nada de lo que les prometió a sus votantes. 

La bancada del PP aplaude las medidas de Rajoy, julio de 2012
En julio de 2012 anunciaba un paquete de durísimas medidas, un recorte de 65.000 millones en 2 años. "No nos queda más remedio, tanto si nos gusta como si no nos gusta", decía. El presidente del Gobierno eliminó la paga de Navidad a los funcionarios, subió el IVA del 18 al 21% y bajó la prestación por desempleo. Y este mismo año se ha regalado una subida de sueldo, porque él se lo merece, claro que sí. En 2016 ganará 800 euros más que este 2015, siempre y cuando gane el 20D. 

El que fuera acusado de comprar seguidores para superar a Pablo Iglesias en Twitter también está implicado en los papeles de Bárcenas, pero Rajoy es fuerte y sigue en la Moncloa. 

60.000 seguidores falsos en la cuenta de Twitter de MR
Alumnos, profesores, médicos, investigadores, personas dependientes, periodistas... todos sufrimos sus recortes y su manipulación. No es suficiente con tener más de 18 años y ser español para ser el presidente del Gobierno. Sus acciones no deberían avergonzarnos. Es su responsabilidad saber inglés y otros idiomas, dar la cara, ser capaz de responder a todo tipo de preguntas, dar solución a cualquier problemática y trabajar por y para todos y todas. Bajémosle de la nube. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario