Ir al contenido principal

Vivir de YouTube

Son muchos los artistas que se han dado a conocer a través de esta plataforma, y es que YouTube es y ha sido trampolín de famosos como Justin Bieber y Lana del Rey. Esta web se ha convertido además en una herramienta de trabajo para los 'youtubers'. Pero, ¿cuál es la definición de esta profesión? Un 'youtuber' se gana la vida compartiendo vídeos en los que trata temáticas muy diversas. Muchos de estos fenómenos se mantienen gracias a la publicidad que perciben con sus enormes cantidades de visitas y suscriptores fieles. La clave del éxito de esta nueva profesión de Internet es la cercanía que hay entre 'youtuber' y seguidor. Los canales dedicados a los videojuegos son los más populares, le siguen los de temática humorística, aunque hay muchos más. 

Raúl Álvarez, AuronPlay
Luzu o Borja Luzuriaga es de Bilbao, tiene 30 años y vive en Los Ángeles (Estados Unidos). Realiza videoblogs de temas muy variados en su canal principal, LuzuVlogs. Borja sube vídeos los jueves y gran parte de los lunes. También tiene dos canales más: luzugames y LuzuyLana, en el que realiza vídeos con su pareja, Lana. 


La catalana Marta Riumbau de 26 años es otra 'youtuber' muy influyente que publica los miércoles. Marta lleva casi seis años haciendo vídeos y tiene 292.867 suscriptores. Habla de moda, decoración, estilo de vida y viajes. 


Raúl Álvarez, más conocido como AuronPlay, es un 'youtuber' catalán de 27 años. Era conocido por sus "vídeo-críticas" a diferentes 'youtubers', pero actualmente se dedica a hacer pequeños análisis humorísticos a vídeos "denigrantes" de YouTube. Su canal tiene 2.790.186 suscriptores y más de 310 millones de visualizaciones. 


A Rubén Doblas se le conoce por el "ElRubius". Este malagueño de 25 años es el segundo 'youtuber' de habla hispana con más suscriptores, 14.431.515. ElRubiusOMG ha ganado mucha popularidad estos últimos años por sus vídeos, considerados extremadamente divertidos. 

"ElRubius"
Aida Domenech (Barcelona, 1989) se define como una aficionada de la moda. Lleva más de cinco años publicando en su canal que cuenta con 126.228 suscriptores. Aida Domenech, más conocida como Dulceida, habla de moda, viajes y hasta de su reducción de pecho. 


HolaSoyGerman es uno de los 'youtubers' más populares. Este chileno de 25 años posee 24.902.673 suscriptores en su canal. Subió su primer vídeo en septiembre de 2011 y desde entonces publica los viernes. Germán Alejandro Garmendia recibió el pasado año el premio icono digital del año por el impacto de sus divertidos vídeos. 


Aishawari es considerada como una de las grandes gurús de la red en lo que a maquillaje y belleza se refiere. Esta bloguera y 'youtuber' abrió su canal de YouTube en junio de 2007. Aishawari, celosa de su vida privada, ha publicado 463 vídeos, tiene 189.103 suscriptores y sus grabaciones han recibido más de 26 millones de visitas. La periodista y bloguera navarra Belén Canalejo también triunfa con su canal Balamoda.


Isasaweis, Vik Guirao, Eva Pitiusa... la lista de 'youtubers' es interminable. Formar parte de esta nueva profesión no es nada sencillo. Detrás de cada vídeo hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. En función de las visitas, los propietarios de estos canales están llegando a generar ingresos de entre 90 y 1.000 euros al día. Raúl Álvarez, AuronPlay, gana una media de 3.000€ mensuales. El éxito está en la simplicidad, la temática, la duración, la periodicidad y la promoción. Lejos de desaparecer esta ocupación, cada vez hay más 'youtubers' que influyen en el pensamiento y la educación de sus seguidores. 

Comentarios

  1. El mejor de todos para mí "HolaSoyGermán", pero en su otro canal que es de gameplays de juegos de terror. El acento de los latino-americanos resulta divertido y yo los respeto mucho.

    Muy buen blog!! :-))

    Te he dado un voto en Bloguers ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte