Ir al contenido principal

Vivir de YouTube

Son muchos los artistas que se han dado a conocer a través de esta plataforma, y es que YouTube es y ha sido trampolín de famosos como Justin Bieber y Lana del Rey. Esta web se ha convertido además en una herramienta de trabajo para los 'youtubers'. Pero, ¿cuál es la definición de esta profesión? Un 'youtuber' se gana la vida compartiendo vídeos en los que trata temáticas muy diversas. Muchos de estos fenómenos se mantienen gracias a la publicidad que perciben con sus enormes cantidades de visitas y suscriptores fieles. La clave del éxito de esta nueva profesión de Internet es la cercanía que hay entre 'youtuber' y seguidor. Los canales dedicados a los videojuegos son los más populares, le siguen los de temática humorística, aunque hay muchos más. 

Raúl Álvarez, AuronPlay
Luzu o Borja Luzuriaga es de Bilbao, tiene 30 años y vive en Los Ángeles (Estados Unidos). Realiza videoblogs de temas muy variados en su canal principal, LuzuVlogs. Borja sube vídeos los jueves y gran parte de los lunes. También tiene dos canales más: luzugames y LuzuyLana, en el que realiza vídeos con su pareja, Lana. 


La catalana Marta Riumbau de 26 años es otra 'youtuber' muy influyente que publica los miércoles. Marta lleva casi seis años haciendo vídeos y tiene 292.867 suscriptores. Habla de moda, decoración, estilo de vida y viajes. 


Raúl Álvarez, más conocido como AuronPlay, es un 'youtuber' catalán de 27 años. Era conocido por sus "vídeo-críticas" a diferentes 'youtubers', pero actualmente se dedica a hacer pequeños análisis humorísticos a vídeos "denigrantes" de YouTube. Su canal tiene 2.790.186 suscriptores y más de 310 millones de visualizaciones. 


A Rubén Doblas se le conoce por el "ElRubius". Este malagueño de 25 años es el segundo 'youtuber' de habla hispana con más suscriptores, 14.431.515. ElRubiusOMG ha ganado mucha popularidad estos últimos años por sus vídeos, considerados extremadamente divertidos. 

"ElRubius"
Aida Domenech (Barcelona, 1989) se define como una aficionada de la moda. Lleva más de cinco años publicando en su canal que cuenta con 126.228 suscriptores. Aida Domenech, más conocida como Dulceida, habla de moda, viajes y hasta de su reducción de pecho. 


HolaSoyGerman es uno de los 'youtubers' más populares. Este chileno de 25 años posee 24.902.673 suscriptores en su canal. Subió su primer vídeo en septiembre de 2011 y desde entonces publica los viernes. Germán Alejandro Garmendia recibió el pasado año el premio icono digital del año por el impacto de sus divertidos vídeos. 


Aishawari es considerada como una de las grandes gurús de la red en lo que a maquillaje y belleza se refiere. Esta bloguera y 'youtuber' abrió su canal de YouTube en junio de 2007. Aishawari, celosa de su vida privada, ha publicado 463 vídeos, tiene 189.103 suscriptores y sus grabaciones han recibido más de 26 millones de visitas. La periodista y bloguera navarra Belén Canalejo también triunfa con su canal Balamoda.


Isasaweis, Vik Guirao, Eva Pitiusa... la lista de 'youtubers' es interminable. Formar parte de esta nueva profesión no es nada sencillo. Detrás de cada vídeo hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. En función de las visitas, los propietarios de estos canales están llegando a generar ingresos de entre 90 y 1.000 euros al día. Raúl Álvarez, AuronPlay, gana una media de 3.000€ mensuales. El éxito está en la simplicidad, la temática, la duración, la periodicidad y la promoción. Lejos de desaparecer esta ocupación, cada vez hay más 'youtubers' que influyen en el pensamiento y la educación de sus seguidores. 

Comentarios

  1. El mejor de todos para mí "HolaSoyGermán", pero en su otro canal que es de gameplays de juegos de terror. El acento de los latino-americanos resulta divertido y yo los respeto mucho.

    Muy buen blog!! :-))

    Te he dado un voto en Bloguers ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

El enigma de las zapatillas, el chico y los silbatos

Te propongo un juego, un enigma matemático que hace un par de días compartió el escritor Juan Gómez-Jurado en su cuenta personal de Twitter. ¿Te animas? Venga, va, inténtalo al menos. Es más difícil de lo que parece. Veamos... 

¿Ya tienes la solución? ¿No? Piensa, piensa...

No es 19... tampoco 16...
¿Lo averiguaste? ¡Enhorabuena! (aplausos) ¡Minipunto para ti!
Si no es así, aquí tienes la solución: 
El par de zapatillas vale 10 (una sola zapatilla 5). El chico con silbato al cuello vale 5 (3 del chico y 2 del silbato). El chico vale 3. El par de silbatos 4 (un solo silbato 2).
La solución: 5 + 3 x 2 = 11. 
Las multiplicaciones se realizan antes que las sumas, no hace falta que haya paréntesis.

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas. 
El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los piercings, tatuajes y pendientes de aro. 
El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas postizas. Vamos, que les gusta salir a la calle como el &…